La imagen corporativa de una empresa, su seña de identidad

Cerrad los ojos un segundo y traed a la mente un día de cine, con sus palomitas y su vaso de refresco bien fresquito para acompañar. Ahora… que levanten la mano todos los que hayáis pensado en Coca-Cola cuando he dicho refresco, y la hayáis traído a la mente con su correspondiente vaso rojo y su logotipos en blanco. La imagen corporativa de Coca-Cola inunda cada sitio que ocupas, mira a tu alrededor, desde la sombrilla que te toca enfrente en la playa, hasta la pelota con la que juega el niño…

Este, sin lugar a dudas, es un ejemplo extremo del grado al que puede llegar una imagen corporativa, pero… hay un mínimo que podría beneficiar mucho a tu empresa. ¿Cuál es ese mínimo? Pues Cerotec recomienda que cómo mínimo tu imagen corporativa abarque lo siguiente: sobres, cabeceras de email, tarjetas de visita y facturas. Pudiendo ampliarse con carpetillas, carátulas de CD, sellos, cartas A4…

Diseño Imagen Corporativa

¿Qué consigues teniendo una imagen corporativa? Hacer que la gente te recuerde, y toda empresa quiere ser recordada. ¿Hacemos un juego? Yo digo una marca y tu pones el color:

  1. Heineken, 2.Coca-Cola, 3.Pepsi… Apuesto a qué tus colores han sido verde, rojo y azul; por ese orden.

Pero imagínate que te he convencido, que crees que la imagen corporativa es importante y decides hacerla, pero cómo tu presupuesto es recortado decides hacerla tu mismo. Pues cuidado con este punto, porque preferible es que no te recuerden a que recuerden lo malo que eres.

El diseño de imagen corporativa es algo que requiere mucho estudio y mucho mimo, hay que hacer un estudio de las formas, por ejemplo, hace poco hicimos un logotipo para elementos de bienestar espiritual y usamos el símbolo de infinito para representar las piernas de un monje meditando y a su vez lo que significa en la cultura asiática (Buda). También estudiamos el eyetracking (recorrido visual del ojo del consumidor), la armonía de color y el estudios de las masas. Todo lo necesario para conseguir que represente realmente a la empresa, sus ideales y su actitud,  ya que sobre él elaboraremos el resto de la imagen de tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *