Consejos para evitar el estrés laboral

Sin duda algo que nos provoca mayor estrés en la vida es el trabajo, ya que es un compromiso que tenemos con una empresa, con un jefe, con compañeros que de alguna u otra manera confían en nosotros y sobretodo un compromiso con nosotros mismo de no defraudar a todas esas personas.

Varios consejos para evitar el estrés laboral

Es por ello que debemos de mantener el equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal, más que nada por salud mental.

Así que te recomiendo que antes de ir al trabajo, mide bien el tiempo que utilizas para arreglarte, e ir a buena hora y evitar el tráfico,  aunque no lo crean el levantarse tarde y tener el tiempo encima de llegar al trabajo puede ser una gran causante de estrés.

Rápidamente realiza un análisis de tus tareas del día, y asegúrate de llevar todo lo que vayas a utilizar, esto evitara que regreses por algo que hayas olvidado, causando una mayor tensión durante el día.

Evitar el estrés laboral

Una vez estando en el trabajo planea tus tareas, es muy importante tomar en cuenta la de mayor importancia, sabemos que podemos tener un millón de tareas, pero siempre habrá unas más importantes que otras.

Date un tiempo para pensar, analizar cada tarea, muchas veces las realizamos sin saber qué es lo que estamos haciendo y por terminar rápido cometemos errores, y esta situación provoca que se reduzca la productividad y la eficiencia.

Tomar un descanso es algo que se puede hacer y que es recomendable, ya que tantas horas trabajando solo causara que disminuya  tu concentración y que tu capacidad de retención sea menos. Puedes realizar unos simples ejercicios de estiramiento,  como levantarte,  caminar por la oficina, esto reduce tu cansancio mental y niveles de estrés.

Organizar el área de trabajo, inconscientemente nuestro lugar de trabajo influye con nuestra estabilidad mental, si tenemos un desorden en nuestro escritorio, es difícil que encontremos proyectos o tareas que ya están finalizadas y listas para entregar. Es mejor tener todo organizado y en orden.

Evita distracción que solo hagan que pierdas el tiempo, en la actualidad nos vemos influenciados por las redes sociales a las cuales les dedicamos tiempo que al final de la jornada nos hace falta.

Y por último fuera del trabajo desconecta totalmente de él, tal vez puede ser difícil,  pero si no lo haces esto te llevara a tu punto de estrés máximo. No dejes que el estrés acabe con tu vida, son muchas las actividades que puedes realizar para disminuirlo, todo es decisión tuya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *